• Dirección: C/José Mª Pereda, 61.
    39300 Torrelavega (Cantabria)

  • Llámanos: 942.80.37.44
    candecar@candecar.es

5 MANERAS DE AHORRAR EN CALEFACCIÓN

Todos los inviernos nos podemos llevar alguna sorpresa que otra con la factura de la calefacción. Algunos métodos para calentar nuestra vivienda son más eficaces que otros, pero con unos sencillos trucos podemos conseguir gastar algo menos y reducir nuestra huella de carbono.

Te damos algunos sencillos trucos para conseguirlo:

1.La temperatura ideal para calentar un hogar, es de 19º a 21ºC. Sólo un aumento de 1ºC, eleva un 7% el gasto de energía. Por la noche, es suficiente de 15º a 17ºC.

2.Es mejor mantener una temperatura constante. Los ‘golpes de calor’ aumentan el gasto considerablemente.

3.Aprovecha las horas de luz, baja las persianas cuando ya sea de noche y corre las cortinas, así evitarás que se pierda el calor acumulado durante el día. Si necesitas ventilar, con 10 minutos es suficiente.

4.Instala un buen sistema de aislamiento en las ventanas. Hasta el 30% de las necesidades de calefacción, vienen por pérdidas de calor originadas en las ventanas (según el IDAE). Mejora la calidad del vidrio y el tipo de carpintería de marco (lo más eficiente es de madera). El doble cristal reduce hasta un 50 % la pérdida de calor.

5.Revisa las pérdidas de calor en las rendijas de puertas y ventanas, de sistemas de persianas sin aislar… Las podemos cerrar con masilla o silicona, y mantendremos mejor el calor en nuestra vivienda.

6.Coloca un termostato (mejor programable). Mantendrá de forma más fácil una temperatura óptima y conseguirás ahorrar de 8 a 13%.

7.Extrae el aire de los radiadores para evitar que las burbujas impidan el paso del calor.

8.No calientes habitaciones que no utilices. Cierra la llave de las habitaciones que no uses para no tener un gasto innecesario

9.Regula la calefacción con tus horarios. Si pasas mucho tiempo fuera de casa, no dejes encendida la calefacción por el día, mejor prográmala para 1 hora antes de llegar. Además, no calientes habitaciones que no usas y vístete con ropa de abrigo. Por la noche, mejor mantenerla apagada.

10.Compara las ofertas que ofrece el mercado, eligiendo aquella que se adapte mejor a tus costumbres y necesidades. Podrás conseguir un importante  ahorro.

¿Nos cuentas tus trucos??

 

Escribe tu comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios *